maternidad

Mi amiga, la cicatriz de la cesárea

cicatriz-cesarea

Mi cuerpo estaba intacto hasta que llegaron ellos. Ni una cicatriz, ni un esguince, ni una simple torcedura en 30 años (un piercing no cuenta, ¿no?). Pero entonces llegó él, y con él, un corte que se abrió y se cerró después. Y cuando cicatrizó y fue seguro volver a intentarlo, llegó ella. Ese corte se volvió a abrir, se volvió a cerrar y cicatrizó de nuevo. 

No recuerdo cómo era mi cuerpo antes de que esa cicatriz me “dividiera” en dos, me dejara una especie de deformidad de forma abultada que siempre me acompañará. Pero no os confundáis, no me estoy quejando: adoro esta cicatriz. 

Gracias a ella tengo a las dos personas que más quiero en el mundo. Nunca me supuso un trauma saber que mis hijos iban a nacer por cesárea, todo lo contrario, lo acepté en seguida y me preparé para ello: en el caso de Little fue causa mayor, y en el de Mini, aunque yo lo decidí en cuanto supe que estaba embarazada, resultó que también era una decisión que no dependía de mí.

Esa cicatriz es la asombrosa puerta por la que salieron mis pequeños, y ni un solo día la he mirado mal; al principio, sí con temor al dolor, a no saber qué se sentía con una cicatriz, con curiosidad; los primeros días me daba cosa tocarla, porque nunca había tenido una cicatriz, pero ahora la mimo y la cuido, aunque admito que menos de lo que debería.

Es el recordatorio de dos pospartos dolorosos, en los que descubrí que soy más fuerte y cabezona de lo que creía, y que mucha parte en la recuperación tiene la fuerza que tú le pongas.

Mi cuerpo nunca volverá a ser el que era: la piel del abdomen está elástica, diástasis, los órganos se han recolocado dos veces, la tripa tiene pinta de no querer separarse de mí, y tengo un 2 x 1 en cicatrices.

Mi cicatriz es pequeña (12 cm) y no es fea (gracias, doctora). Todavía me asombra que mis pequeños salieran por ahí. Y me admiran los avances de la medicina, antes te abrían casi en canal y ahora te hacen un pequeño corte que, si te cuidas bien, puede quedar casi invisible.

Esta cicatriz, el rasgo físico más evidente de mi maternidad, me va a acompañar siempre, así que, racional como soy, tenía dos opciones: odiarla, no mirarla, avergonzarme de ella, tenerle asco, acabar odiando mi cuerpo y a lo mejor hasta a mis hijos, y deprimirme; o mirarla con alegría, con agradecimiento, aceptarla, como el que acepta el lunar inofensivo que lleva ahí toda la vida.

Y yo, que soy de no dar importancia a las cosas que no la tienen, elegí aceptar. Porque sí, porque vamos a estar juntas toda la vida. Mejor centrarnos en lo bueno y llevarnos bien, ¿no?

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

    6 COMMENTS

  • Yo he tenido dos partos. Uno, vaginal y el del pequeño, por cesárea. Y menos mal que existe la cesárea, porque si no ahora estaría contando otra historia… para mi la cesárea tampoco es traumática, como tú, yo “agradezco” que me hiciesen la cesárea. La mía fue de urgencia, así que casi ni tiempo para plantearme nada. Me preocupaba más la vida de mi bebé.

    • mamaosopanda 6 julio, 2017 Reply

      Yo lo supe casi desde el principio, tuve tiempo de hacerme a la idea, pero además yo era muy novata, no tenía ideas preconcebidas de plan de parto o parto natural ni nada de eso. Creo que la unión de ambas cosas me ha ayudado a no verlo como algo malo, sino todo lo contrario. Gracias por comentar!

  • Diana 6 julio, 2017 Reply

    Gracias a ella que salva vidas,!!!! Yo amo mi cicatriz

    • mamaosopanda 6 julio, 2017 Reply

      Esa es la actitud!!

  • nuevemesesyundiadespues 6 julio, 2017 Reply

    Benditas cesáreas cuando son necesarias. Salvan vidas y evitan problemas. Así que maravilloso recuerdo tienes. Yo tengo el recuerdo de un “chichi” pélvico regulero, que es casi peor jejeje.

    • mamaosopanda 6 julio, 2017 Reply

      jajaja lo cierto es que yo prefiero mis cesáreas, es una zona mucho menos delicada y molesta, jejeje

Deja un comentario

  • Mañanas de domingo en la mejor compañía😍
.
Esta semana es la mejor del año porque... ¡el miércoles es mi cumple! Y lo voy a celebrar con varios sorteos molones, ¡estad atentos!😉
🤗
🤗
🤗
#maternidad #bimaternidad #colecho #lactanciamaterna #bimadre #embarazo #minipanda #littlepanda #mamáosopanda #blogger #igmadrid #instablogger #igersspain #igersmadrid #cesareaprogramada #instamom #instamadre #instamamá #maternidadreal #retofotografico #conmiradademadre #aprendiendofotografia #childhoodunplugged #cameramom #mamadedos #niñoyniña #mamaautonoma
  • ¿Conocéis Mi gran imaginario al dedillo? Es un diccionario en imágenes con texturas y 150 palabras divididas por temáticas.
.
En casa les ha gustado mucho, os cuento más en el blog☺️
.
¿Planes para el domingo? Si estáis en Madrid y sois fans de Harry Potter, no os perdáis las réplicas que hay por la ciudad, lo tenéis todo en mi foto anterior☺️
.
Si vais, mejor por la mañana y cuanto antes mejor😉
☺️
👍🏼
😉
#maternidad #bimaternidad #colecho #lactanciamaterna #bimadre #embarazo #minipanda #littlepanda #mamáosopanda #blogger #igmadrid #instablogger #igersspain #igersmadrid #cesareaprogramada #instamom #instamadre #instamamá #maternidadreal #retofotografico #conmiradademadre #aprendiendofotografia #childhoodunplugged #cameramom #mamadedos #niñoyniña #mamaautonoma #boolino #combeleditorial @combeleditorial @boolinobooks
  • Plan de sábado perfecto para fans de Harry Potter: hacer la ruta de las 4 réplicas que han puesto por Madrid (deslizad para verlas todas): la escoba (Callao), el coche (Retiro), Dobby (Bilbao) y el sombrero seleccionador (Colón).
.
Es una pena, la escoba está rota ya porque la gente se ha subido para hacerse una foto😤 Por favor, respetad estas cosas, así es como se consigue que no hagan estas exposiciones o que no nos dejen ni acercarnos😔
.
Me ha faltado por ver el sombrero, pero los niños ya estaban muy cansados, espero poder ir otro día☺️
.
¿Qué habéis hecho vosotros?
🤦🏻‍♀️
☺️
😍
#maternidad #bimaternidad #colecho #lactanciamaterna #bimadre #embarazo #minipanda #littlepanda #mamáosopanda #blogger #igmadrid #instablogger #igersspain #igersmadrid #cesareaprogramada #instamom #instamadre #instamamá #maternidadreal #retofotografico #conmiradademadre #aprendiendofotografia #childhoodunplugged #cameramom #mamadedos #niñoyniña #mamaautonoma #harrypottertheexhibition
  • Profesoras de infantil, tengo una duda: ¿hacer peinados monísimos e imposibles para madres es una asignatura de la carrera? ¿Me dejarían hacerla?😍 .
Mini por fin se deja poner coletas, pero yo no sé si su profe la droga o qué, porque yo tengo que ir corriendo detrás de ella con el peine y la minigoma, y así me salen las coletas... pero de la guarde sale taaaaan bien peinada😍 .
Casi muero de amor cuando la he visto con las dos coletas😍 Ya le he dicho a su profe que necesito que me enseñe ¡pero ya!
.
Voy a ver si me pongo el pijama y me desmayo un rato😴
👧🏼
🐼
😍
#maternidad #bimaternidad #colecho #lactanciamaterna #bimadre #embarazo #minipanda #littlepanda #mamáosopanda #blogger #igmadrid #instablogger #igersspain #igersmadrid #cesareaprogramada #instamom #instamadre #instamamá #maternidadreal #retofotografico #conmiradademadre #aprendiendofotografia #childhoodunplugged #cameramom #mamadedos #niñoyniña #mamaautonoma
  • Os juro que estoy a punto de llorar de impotencia😤 Astérix no tiene la culpa, pero si sois fans y conocéis las 12 pruebas, en concreto la casa que vuelve loco, me vais a entender😫
.
Llevo tooooooda la mañana, desde las 9:30, llamando al banco, al seguro y a la financiera a ver si consigo entender algo. Nos caducan los seguros que nos obligaron a contratar con la hipoteca (que esa es otra) y quiero saber el precio de la renovación para seguir o no. Hasta ahí, todo bien.
.
Llamo al número que viene en internet: “No nos consta que tenga seguros a su nombre”. What? Tengo delante los contratos y ahí estoy yo como solicitante de uno y tomadora de otro. “Llame a este número”. Llamo. “No, aquí no es, llame a la financiera, le doy el número”. Llamo. “No, esto no es la financiera”. Decido llamar al número de la financiera que tengo yo. “No, eso no lo llevamos nosotros, llame al primer número que ha llamado, pero le tomo nota y volvemos a llamar en dos días”.
😱😱😱😱
.
Ganas de matar aumentando.
.
Decido tomarme un descanso y trabajar un rato, por aquello de las obligaciones y el sueldo y eso.
.
Llamo al teléfono que viene en la carta que nos han mandado. “No, aquí no es, llame a la financiera, le doy el número”. Un número distinto a los anteriores. “No, usted no nos figura como tomadora de ningún seguro”.
.
😭😭😭😭😭😭😭
.
Paso. Esta tarde que llame mi marido y que le vacilen a él un rato también, que el cura dijo clarísimo que “en lo bueno y en lo malo”, que me acuerdo yo. Y al cura, se le obedece.
😫
👊🏼
😭
#maternidad #bimaternidad #colecho #lactanciamaterna #bimadre #embarazo #minipanda #littlepanda #mamáosopanda #blogger #igmadrid #instablogger #igersspain #igersmadrid #cesareaprogramada #instamom #instamadre #instamamá #maternidadreal #retofotografico #conmiradademadre #aprendiendofotografia #childhoodunplugged #cameramom #mamadedos #niñoyniña #mamaautonoma #lacasadeloslocos
  • El café, en vena, por favor😭
.
No os enseño mi cara porque bastante mala suerte tienen ya los que se cruzan conmigo y no les queda más remedio🤦🏻‍♀️
.
Lo bueno de hoy es que hace frío y no llueve, y he podido sacar mi biker preciosa que descubrí gracias a @unamamicrafter 😍
.
¡Mano arriba los que duerman tan poco como yo!🐼😴
🤦🏻‍♀️
😴
😭
#maternidad #bimaternidad #colecho #lactanciamaterna #bimadre #embarazo #minipanda #littlepanda #mamáosopanda #blogger #igmadrid #instablogger #igersspain #igersmadrid #cesareaprogramada #instamom #instamadre #instamamá #maternidadreal #retofotografico #conmiradademadre #aprendiendofotografia #childhoodunplugged #cameramom #mamadedos #niñoyniña #mamaautonoma
  • ¡Bienvenido, otoño!🍂🌧
.
Qué me gusta a mí ir de rojo, y llevar botas de agua, y que llueva para saltar charcos🤗
.
Aprovecho para recordaros el reto otoñal que tenemos en marcha @mamifraggle y yo: subid una foto otoñal con el hashtag #almaltiempoparaguas, seguidnos a las dos y a @dopplerparaguas y mencionadnos, podéis ganar dos paraguas adulto y niño chulísimos☔️
.
¿Os queréis reír? Mi plan para hoy es ir a la pelu🤦🏻‍♀️
☔️
🌧
🍂
#maternidad #bimaternidad #colecho #lactanciamaterna #bimadre #embarazo #minipanda #littlepanda #mamáosopanda #blogger #igmadrid #instablogger #igersspain #igersmadrid #cesareaprogramada #instamom #instamadre #instamamá #maternidadreal #retofotografico #conmiradademadre #aprendiendofotografia #childhoodunplugged #cameramom #mamadedos #niñoyniña #mamaautonoma #bienvenidootoño #ladyinred
  • Si buscáis un libro blandito, sumergible, impermeable, estrujable, mordible y todos los “ibles” que se os ocurran, os recomiendo ¿Quién eres?, de @grupoedebe.
Os cuento todo en el blog🐸
👧🏼
🐸
😬
#maternidad #bimaternidad #colecho #lactanciamaterna #bimadre #embarazo #minipanda #littlepanda #mamáosopanda #blogger #igmadrid #instablogger #igersspain #igersmadrid #cesareaprogramada #instamom #instamadre #instamamá #maternidadreal #retofotografico #conmiradademadre #aprendiendofotografia #childhoodunplugged #cameramom #mamadedos #niñoyniña #mamaautonoma @boolinobooks

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies