maternidad

Las «secuelas» de ser madre

Ser madre es muy bonito, eso lo sabemos todas, ?pero soy la ?nica que tiene «secuelas»? Porque yo este a?o he envejecido como si fueran 5: tengo patas de gallo, bolsas en los ojos con su correspondiente ojera, la tripa blandurria, la vejiga peque?a…
Lo del pelo ya se ha arreglado (bueno, as? as?). En el embarazo no tuve la famosa melena de le?n, pero en el postparto s? que se me ca?a el pelo «a pu?aos», hasta el punto de que se me hicieron calvas en las «entradas». El pelo ha vuelto a crecer, pero ahora estamos en un que ni s? ni no, no s? si me explico; para que me entendais, mi marido dice que con los pelillos cortos, m?s los que se me bufan por toda la cabeza, parezco el Grinch (es un rom?ntico). 
Esto son solo las f?sicas. Las mentales se deben todas al cansancio y son otro tema: no soy capaz de pensar, me quedo en blanco, olvido d?nde pongo las cosas (en casa ya jugamos a «d?nde coj… he puesto el ebook» dos o tres veces al d?a), no tengo memoria (para una persona curiosa esto es como una maldici?n). 
Adem?s, tenemos las «misiones imposibles» que dependen de poder contar con otra persona: salir a la calle, ducharme, alisarme el pelo, hacer la comida (o la cena, o el desayuno ya que nos ponemos), recoger la ropa y la casa en general, tender, pasar la aspiradora (al Beb? Panda le da miedo)… 

Y a pesar de todo esto, y alguna cosa que seguro que me he dejado por el camino, si puedo voy a por el segundo, y a por el tercero, con cuatro ya no me salen las cuentas, pero todos con sus secuelas a?adidas. Es curioso, empiezo quej?ndome de la maternidad y termino queriendo dos hijos m?s. ?Raro, no?
¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

Etiquetas:     

    9 COMMENTS

  • Jajajaja por eso soy tu fan numero uno! ?Quien me hace re?r mejor que mi friki favorita? Pero poni?ndonos serias, tienes toda la raz?n! Cuando llegues a tres como yo, te quedas calva! Jajajajajaja

  • Mam? Oso Panda 14/06/2015 Reply

    Ya me veo invirtiendo en pelucas! Esto se descuenta de la herencia, no? jajaja

  • Maria Garc?a 14/06/2015 Reply

    Ay lo del pelo…yo estoy igual!!!Entre los que se me caian a mi solos y los tirones que me daba el peque…mi marido me los quer?a guardar para en un futuro hacer la peluca!!jajajaja. Pero vamos que a m? (aunque debido a la econom?a va a ser imposible) siempre quise tener tres churrumbeles. De momento nos quedamos como estamos!

  • Ideas Al Vacio 14/06/2015 Reply

    Madre m?a, si s?lo fuera eso.
    A eso yo le a?ado como te miran en el trabajo desde que te quedaste embarazada, por no hablar de como te tratan.
    No tienes tiempo de hacer deporte, de depilarte, de ponerte medio mona, no hablemos de las blandeces por todo el cuerpo…
    Las ojeras parecen agujeros gigantones, no hay d?a que no te levantes al amabecer, o incluso de noche…
    Si esto es para monologo dwl club de la comedia, jajaja

  • Mam? Oso Panda 14/06/2015 Reply

    jajajaj! Pues lo de la peluca no es mala idea! jajaja! La econom?a es una mierda, pero hemos decidido lanzarnos y ya pensarlo despu?s! jajaja

  • Mam? Oso Panda 14/06/2015 Reply

    En serio? Lo has notado en el trabajo? Todo lo dem?s, cien por cien de acuerdo… no s? el tiempo que llevo para ir a hacerme las cejas! aggg! el mon?logo ser?a taaaaan bueno!! jajajaj!

  • Ideas Al Vacio 15/06/2015 Reply

    Mucho lo he notado, desde el d?a uno en que d? la noticia…
    Lo de las cejas sin comentarios: yo llevaba desde octubre queriendo ir… Fui la semana pasada, jajajaa

  • Alicia Zambrana 21/06/2015 Reply

    Animo!!! Yo con el primero tambien se me cay? el pelo por delante que horror!! Pero con los mellizos no, solo cuando me tiro yo jeje!! Y lo de la economia si es un rollo, si hubiera hecho caso a la gente aun seguiria solo con uno, pero de momento vamos tirando para alante…sigue tu instinto!

  • Mam? Oso Panda 21/06/2015 Reply

    Yo tambi?n creo que se sale adelante, es cuesti?n de organizarse. Prefiero renunciar a cualquier cosa extra y tener otro hijo 🙂 Aunque si me vienen dos igual entro un poco en p?nico y te tengo que pedir ayuda para asimilarlo! jajaja!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Estado de ánimo posretiro: cansada y feliz😄
.
Este finde ha sido un intensivo de risas de las de llorar, de dolor de mandíbula y de tripa, de desconexión, de paisaje rural de montaña, de conocer a gente genial😄
.
Y de comeeeer sin parar😅 Como recomendación si vais a venir, la semana antes haced la dieta de la piña o algo😂
. .
#retirodiynoviembre19 #retirocostura #retirodiy #agotadayfeliz
  • Último día con estas vistas y últimos dos talleres: un neceser para el que no vamos a coser🤷🏻‍♀️ y preparar el regalo de nuestro amigo invisible sin saber qué materiales podemos usar😱
.
.
#retirodiynoviembre19 #retirodiy #retirocostura #hotellacasadelrío #hotelrural @hotellacasadelrio
  • Lo bien que me lo estoy pasando en el retiro con toda esta gente no está pagao😄
.
#retirodiy #sudaderadereno #sudaderatuneada @hotellacasadelrio #costuraybienestar #coseresmisuperpoder
  • Empezamos el segundo día a -6 °C❄️
Menos mal que dentro estamos supercalentitas☺️
.
Es mi primer retiro y me está encantando, estoy deseando que acabemos de desayunar y empiece el día costuril❤️
.
#retirodiy @hotellacasadelrio #hotelrural #valledebenasque
  • De vuelta de mi cita anual con la eco de mama😬 El otro día vi la foto que me hice el año pasado en estas mismas fechas y me apetecía repetirla para ver los cambios☺️
.
El pelo más largo es lo más reseñable😂 Creo que hasta el bolso es el mismo🤦🏻‍♀️ el pobre mío está hecho una pena ya, pero me encanta😅
.
¿Vais al gine cada año? Yo voy desde mi primera regla, y creo que solo he faltado una o dos veces por despiste🤦🏻‍♀️
.
#demédicos #ecodemama #detecciónprecoz
  • Cumpleaños... ¡de risas! Y algún sustillo😂 @mar_ls .
¡Gracias, chicas!😍
.
#nochedechicas #nochedecumple
  • Hay un chico que me tiene loquita, ¿se me nota?😍
.
Plan low cost de sábado: puertas abiertas para la exposición de maquetas de la @aafmadrid en el @museoferrocarrilmadrid y paseo de 400 metros en el ferrobús 9121 por 1,5 € por persona y en el tren pequeño gracias a @aremaf_es 😄
.
En stories os dejo fotos de las maquetas😄
.
#sábadoenmadrid #madridconniños #museodelferrocarril #planesenmadridconniños #madridlowcost #planeslowcostconniños
  • ¡FELIZ 25 DE OCTUBRE!🎉
.
Es el mejor día del año porque es mi cumpleeeee🎊 .
Los 35 me parecen una cifra muy interesante, de hecho llevo meses diciendo inconscientemente que tengo 35🙈
.
¡FELIZ DÍA DE MI CUMPLE A TODOS!
.
#esmicumpleaños #queseamuyfeliz #cumplo35

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies