maternidad

Me echo de menos: la vuelta al cole

me-echo-de-menos

Adoro a mi familia, pero este verano les he visto tanto a ellos que no he tenido tiempo de estar conmigo.

Y no quiero que acaben las vacaciones y empiece el cole y mi marido vuelva al trabajo, porque cuando más feliz soy es cuando estoy con ellos, pero me estoy perdiendo a mí misma.

Necesito tiempo para mí, para reencontrarme. Pero no me refiero a tiempo para mi ocio, que también, sino a algo mucho más importante: a mí y a mi bienestar psicológico, a hacer cosas que me aportan paz mental; por ejemplo, algo tan básico como hacer la cama a diario o recoger la mesa del salón y que dure vacía, que ya no recuerdo de qué color era.

Pero también ser capaz de concentrarme, desarrollar una idea sin interrupciones y sin tardar 3 días cuando sé que lo puedo hacer en 3 horas. 

Tengo sentimientos encontrados, y eso me desestabiliza, porque por un lado odio separarme de mis hijos, me encanta estar con ellos a todas horas; pero, por otro lado, siempre he sido una persona muy independiente, solitaria en algunos casos, necesito mi espacio físico y mental, y entre los dos meses de verano, y este último año, creo que no he estado sola ni diez minutos. Y es algo que necesito para funcionar, para centrarme, recargar pilas y volver a arrancar.

Cuando leo a madres que critican a las que desean la vuelta al cole como agua de mayo porque ellas pasarían cada segundo del día adorando a sus pequeños y no conciben querer alejarse de ellos, lo primero que pienso es que soy la peor madre del mundo y la más egoísta por no pensar igual. Pero en seguida me vuelve la cordura, y veo que no, que yo no quiero a mis hijos menos que ellas a los suyos. Cada persona es distinta, cada madre es distinta, y nuestros hijos tampoco son iguales. Y todos tenemos diferentes necesidades. No podemos criticar algo que nosotras no haríamos porque no sabemos como vive, piensa, siente esa persona. Esta ilustración de Mammasutra lo ilustra muy bien:

ponte-en-sus-zapatos

Yo trabajo fuera de casa (aunque mi ordenador esté en mi dormitorio), necesito silencio, no puedo pasar más tiempo centrándome que trabajando. Necesito una rutina (jamás pensé que yo, que soy antirrutinas y normas diría esto), es así. Necesito tiempo para organizarme, trabajar, hacer ejercicio, tener mi casa ordenada y limpia, y ocuparme de mi familia de la manera que me gusta. Y voy a morir de pena cuando deje a los niños en el cole, mañana empieza Mini, el viernes, Little, y yo estoy con los nervios a flor de piel e intentando no pensarlo para no llorar, pero lo necesito, lo necesitan. Voy a echarles de menos a morir, sus risas, sus peleas, sus abrazos y sus besos, pero lo necesitamos. Porque cada vez soy menos yo y más ellos, y no creo que eso sea bueno para ninguno.

Estoy escribiendo esto mientras dejo correr el agua de la ducha antes de meterme; me ha venido la inspiración y necesitaba escribirlo, y sé que si salgo o lo pospongo, se me va a diluir, lo voy a dejar de lado por atender a esa vocecilla tan preciosa que me llama para enseñarme cómo pasa su tren por debajo de un puente.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

    18 COMMENTS

  • Diana 3 septiembre, 2017 Reply

    Me siento muy identificada contigo. Hace un tiempo no muy lejano aprendí a respetar mi manera de hacer las cosas respecto a mis hijos sin compararme con nadie más, por los motivos que tú bien has explicado. Y porque al final no podía estar siempre moldeándome para gustar a todo el mundo, sobre (y separado, que sino es un abrigo) todo porque eso es imposible, y entonces, como mínimo, decido gustarme a mí. Mucho ánimo, espero que no te duela mucho el momentazo de mañana

    • mamaosopanda 3 septiembre, 2017 Reply

      ja, ja, ja! alumna aplicada 😉 Tienes toda la razón, no podemos movernos por si lo que haces es correcto o no para los demás :*

  • Mi mundo con ellos tres 3 septiembre, 2017 Reply

    Que bonito! Ánimo que mañana va salir todo rodado, ya verás. Ya sabes q yo soy de las q no quieres llegue el cole, pero también sabes que no se me ocurriría juzgar a nadie, cada quien tiene motivos diferentes y circunstancias distintas ¡Me encanta este post! Ahora, ducha te y cierra el agua jajaja

    • mamaosopanda 3 septiembre, 2017 Reply

      Yo quiero y no quiero, es un lío xD ¡Gracias, solete!

  • Noemi 3 septiembre, 2017 Reply

    Totalmente identificada. Me encanta estar con mis hijos y pasar todo el tiempo del mundo con ellos pero necesito tiempo para mi, para tener la casa ordenada, para leer un libro, para pintarme las uñas y para cagar tranquila (perdon). Supongo que algún día encontrarémos el término medio no? Besotes mil

    • mamaosopanda 3 septiembre, 2017 Reply

      ¡Ja, ja, ja! Seguro que dentro de muy poco echamos de menos tenerles siempre encima, pero solo pedimos ratitos… no es tanto, ¿no? 😀

  • Me parece normal todo lo que sientes. Te entiendo perfectamente. Yo soy amante de la organización y de las rutinas jajaja, aunque me cueste y me pierda muchas veces por el camino. Creo que nos hacen mucho bien, así que lo vas a agradecer. Little y Mini lo van a pegar, verás. Es cuestión de unas semanillas que todos nos acostumbremos a los cambios. A mí me pasa como a ti, que quiero y no quiero. Bueno, eso normalmente. Ahora NO quiero irme yo. Porque dejar un bebé de 6 meses es antinatural. Peeerro, a todo se hace una, existe el sacaleches gracias a Dios (o al demonio porque vaya tela el invento) y doy gracias porque han sido 6 meses y no 4 y poco.
    Yo, la verdad, respetando a todos, entiendo más a la gente que ansía la vuelta al cole que a la que no jajaja. Aún dándome pena. Si pudiéramos vivir más despacio el día a día…

    • mamaosopanda 3 septiembre, 2017 Reply

      Lo tuyo sí que es una guarrada de las grandes, pero tienes razón en verlo por el lado positivo. Las circunstancias de cada uno son las que son y no sirve de nada enfurruñarse y no respirar (aunque casi siempre den ganas :() ¡Mucha suerte en tu primer día sin El Nuevo!

  • mamiluciernaga 3 septiembre, 2017 Reply

    Según iba leyendo cada línea más aplausos mentales te daba. Has plasmado a la perfección el sentimiento y las necesidades de muchas de nosotras. Yo también me encuentro así, mi frase estrella este verano ha sido “me está sobrando verano”, aunque en seguida me arrepentía de decirla y agradecía el poder estar dos meses seguidos con mi peque. Reconozco que ahora que hemos vuelto a la rutina, aunque es duro y cansado, estoy más feliz que unas pascuas, y no por ello soy la peor madre del mundo, jajaj.
    Un beso

    • mamaosopanda 3 septiembre, 2017 Reply

      ¡Me encanta la frase! Y sí, yo también me quejaba y daba gracias casi a la vez, ¡qué lío! Todos necesitamos rutinas, me gustaría poder recogerles antes de la guarde y el cole, pero tampoco quiero romperles el ritmo de la clase, así que toca o los dos en casa a comer (que me mata la mañana) o jornada larga…

  • Raquel este post es maravilloso, yo también necesito mi espacio, mi tiempo, para encontrar, tener mi silencio, mi momento de ducha cayendo el agua aunque solo sean 5 minutos, pero que sean mis 5 minutos.
    Te entiendo y mucho.
    Besos

    • mamaosopanda 3 septiembre, 2017 Reply

      Sabía que te iba a gustar 😉 ¡Gracias, my love!

  • amicubasite 3 septiembre, 2017 Reply

    Estas súper guapa! Un post precioso

    Saludos mi bella flor desde:

    https://amicubasite.com/2017/09/03/%F0%9F%99%8B%F0%9F%8F%BDvolvimos/

    Que tengas una linda semana cielo

    • mamaosopanda 3 septiembre, 2017 Reply

      Gracias, ¡igualmente!

  • Ana Fernández 3 septiembre, 2017 Reply

    Los míos empiezan el cole el lunes que viene y yo lo digo bien alto estoy deseando que llegue. Por mí y por ellos. Y no me da pena porque el colegio no es una cárcel ni es un internado. Son cinco horas en las que juegan , están con sus amigos, se relacionan, aprenden… Y en casa a veces la mitad de esas horas son un ‘mamá me aburro’ ‘mamá quiero jugar con la tablet’ ‘no quiero recoger’ etc etc. Me encanta estar con ellos y me siento culpable a veces por no estarlo aún más (y yo no trabajo), pero las rutinas son buenas, y si yo descanso, voy al gimnasio y tengo tiempo para mis cosas, el resto de mi tiempo es para ellos, sin prisas ni cosas por hacer.

    • mamaosopanda 3 septiembre, 2017 Reply

      ¡Perdona que haya tardado tanto en responder! Yo creo que a ellos también les viene bien pasar horas sin nosotros, con otros adultos y otras reglas, otros juguetes, otros todo. Y a nosotros nos viene genial desconectar sabiendo que están superbien atendidos y cuidados 🙂

  • MumD2 3 septiembre, 2017 Reply

    Que bien lo has explicado. Yo también siento que me estoy perdiendo a mi misma y que necesito tiempo para reencontrarme. Por una parte me da pena haber vuelto a la rutina y que se haya acabado el verano, y el disfrutar todo el día en familia (veranos tan largos como éste ya no vamos a tener, puesto que ahora había juntado maternidad, lactancia y vacaciones). Pero por otro, tenía ya ganas de entrar en rutinas y poder sacar 5 minutos para mí. Aunque sea de camino al trabajo, después de dejarlos en el cole. El mayor, de dos años, ha empezado su primer año de cole, y va súper contento. A ver si termina la dichosa adaptación y puede disfrutarlo más. Que a los dos nos parece poco tiempo. El pequeño, de 5 meses, también ha comenzado la guardería, y en su caso me da mucha pena tener que dejarle. Porque no sé si vamos a poder seguir con la lactancia materna (amén del sacaleches) y porque con el mayor pude estar casi un año entero y aguantamos hasta los 15 meses con la teta. Cosas de la vida…

    • mamaosopanda 3 septiembre, 2017 Reply

      ¡Perdona por responder tan tarde! Al final cada uno tenemos que decidir en función de nuestras circunstancias, pero creo que es bueno que tengamos ratitos por separado. Con el bebé no te preocupes, seguro que continuáis con la lactancia! La mía tiene 16 meses y se tira al pecho como Carpanta al pollo en cuanto me ve, y pasa muchas horas en la guarde 🙂

Deja un comentario

  • El primer proyecto que me llamó la atención de #ellibrodeunamamicrafter fueron estas pesas tortuga😍
.
Además, la veía a todas horas porque la tenía detrás en el despacho y en los skype que hacíamos me ponía ojitos😍🐢
.
Me enamoró la tortuguita y estoy planeando hacerla en cuanto pueda, lo que no sé es si lo haré pesa o peluche😉
.
Podéis encontrar este y otros 13 proyectos de costura más en “Costura 3.0”, el nuevo libro de costura de @unamamicrafter que ya está en preventa en su shop online (el link está en su perfil☺️)
.
¿Cuántas lo tenéis ya? Contadmeeee👂🏻
.
#costura30 #librodecostura #pesatortuga #proyectodecostura
  • Ratitos churriles que dan la vida😍
.
¿Qué hay que estudiar para pasarse la vida desayunando con amigas y sin dar un palo al agua? Pero con ingresos regulares...😬
.
#eldesayunodelosjueves #payasasenelespejo #probadores #quépenaserpobre
  • Ella siempre detrás, bruta e ideal a partes iguales... ¡vaya mezcla explosiva!
.
Es de armas tomar y a veces (muchas) la regalaría, pero luego me sonríe y se me olvida... ¿qué tendrán los hijos que vienen programados para desarmarnos a sonrisas?🤪
.
#miniña #mirubiapeligrosa #rubirroja #mamádeniña #mamádeniño
  • ¿Quién dice que el azul y el verde no combinan? .
Soy un desastre de los colores, pero un amigo me enseñó a fijarme en los colores de la naturaleza, todos armónicos, todos formando un cuadro perfecto🌿
.
¡Bienvenida, primavera!👋🏻
.
#primavera #coloresdelanaturaleza #abril
  • ¿Acabamos el lunes con un sorteo?👏🏻
.
Gracias a @nestlebebe.es sorteamos un lote de productos Naturnes Bio igual que el mío, que además incluye una ecolibreta chulísima con tapas de corcho😍 .
Las bolsitas de fruta deben estar buenas, mis hijos se las han liquidado en visto y no visto😳
. ¿Requisitos para participar?
1️⃣ Seguirme a mí @mamaosopanda 
2️⃣ Invitar a 2 amigos. Solo se puede participar una vez, no seamos pesados con gente que no nos ha hecho nada y/o no conocemos.
.
El sorteo acaba el jueves 19 de abril a las 21:00.
.
¡SUERTE!
  • Esto es algo nunca visto en Instagram, inaudito, insólito, increíble, pasmoso, sorprendente...
.
Una foto de los almendros de La quinta de los molinos en primavera... SIN FLOR😱
.
Porque sí, señores, la primavera está zumbadita y nos tiene a todos desquiciados, pero los almendros también tienen derecho a ser fotografiados aunque no estén tan monos como otros años; la belleza está en el interior☝🏻
.
#movimientoendefensadelosalmendrossinflor #losalmendrossinflortambiéntienenderechoasalireninstagram #noseamossuperficialesconlosalmendros
  • Cuando tu hija te coge el móvil y pasan estas cosas😂
.
Estaba deseando este momento, me encantan estas cosas cuando las veo en otros perfiles y mis hijos nunca lo habían hecho (tentada he estado de hacerlo yo😂)
.
La única foto con un poco de sentido la hice yo una de las veces que fui a ver qué miraba con tanta atención😬
.
¡FELIZ LUNES!
.
#minifotógrafa #mosaicodefotos #migalería #miniselfies
  • Esta tarde toca plancha... ¿veis la cara de koala feliz o tanto vapor me ha dejado tonta?🐨
.
Me encanta buscarles caras a las cosas, a los coches, autobuses... ☺️
.
#aplanchar #enocasionesveocaras #planchakoala

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies