maternidad

Me echo de menos: la vuelta al cole

me-echo-de-menos

Adoro a mi familia, pero este verano les he visto tanto a ellos que no he tenido tiempo de estar conmigo.

Y no quiero que acaben las vacaciones y empiece el cole y mi marido vuelva al trabajo, porque cuando más feliz soy es cuando estoy con ellos, pero me estoy perdiendo a mí misma.

Necesito tiempo para mí, para reencontrarme. Pero no me refiero a tiempo para mi ocio, que también, sino a algo mucho más importante: a mí y a mi bienestar psicológico, a hacer cosas que me aportan paz mental; por ejemplo, algo tan básico como hacer la cama a diario o recoger la mesa del salón y que dure vacía, que ya no recuerdo de qué color era.

Pero también ser capaz de concentrarme, desarrollar una idea sin interrupciones y sin tardar 3 días cuando sé que lo puedo hacer en 3 horas. 

Tengo sentimientos encontrados, y eso me desestabiliza, porque por un lado odio separarme de mis hijos, me encanta estar con ellos a todas horas; pero, por otro lado, siempre he sido una persona muy independiente, solitaria en algunos casos, necesito mi espacio físico y mental, y entre los dos meses de verano, y este último año, creo que no he estado sola ni diez minutos. Y es algo que necesito para funcionar, para centrarme, recargar pilas y volver a arrancar.

Cuando leo a madres que critican a las que desean la vuelta al cole como agua de mayo porque ellas pasarían cada segundo del día adorando a sus pequeños y no conciben querer alejarse de ellos, lo primero que pienso es que soy la peor madre del mundo y la más egoísta por no pensar igual. Pero en seguida me vuelve la cordura, y veo que no, que yo no quiero a mis hijos menos que ellas a los suyos. Cada persona es distinta, cada madre es distinta, y nuestros hijos tampoco son iguales. Y todos tenemos diferentes necesidades. No podemos criticar algo que nosotras no haríamos porque no sabemos como vive, piensa, siente esa persona. Esta ilustración de Mammasutra lo ilustra muy bien:

ponte-en-sus-zapatos

Yo trabajo fuera de casa (aunque mi ordenador esté en mi dormitorio), necesito silencio, no puedo pasar más tiempo centrándome que trabajando. Necesito una rutina (jamás pensé que yo, que soy antirrutinas y normas diría esto), es así. Necesito tiempo para organizarme, trabajar, hacer ejercicio, tener mi casa ordenada y limpia, y ocuparme de mi familia de la manera que me gusta. Y voy a morir de pena cuando deje a los niños en el cole, mañana empieza Mini, el viernes, Little, y yo estoy con los nervios a flor de piel e intentando no pensarlo para no llorar, pero lo necesito, lo necesitan. Voy a echarles de menos a morir, sus risas, sus peleas, sus abrazos y sus besos, pero lo necesitamos. Porque cada vez soy menos yo y más ellos, y no creo que eso sea bueno para ninguno.

Estoy escribiendo esto mientras dejo correr el agua de la ducha antes de meterme; me ha venido la inspiración y necesitaba escribirlo, y sé que si salgo o lo pospongo, se me va a diluir, lo voy a dejar de lado por atender a esa vocecilla tan preciosa que me llama para enseñarme cómo pasa su tren por debajo de un puente.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

    18 COMMENTS

  • Diana 03/09/2017 Reply

    Me siento muy identificada contigo. Hace un tiempo no muy lejano aprendí a respetar mi manera de hacer las cosas respecto a mis hijos sin compararme con nadie más, por los motivos que tú bien has explicado. Y porque al final no podía estar siempre moldeándome para gustar a todo el mundo, sobre (y separado, que sino es un abrigo) todo porque eso es imposible, y entonces, como mínimo, decido gustarme a mí. Mucho ánimo, espero que no te duela mucho el momentazo de mañana

    • mamaosopanda 04/09/2017 Reply

      ja, ja, ja! alumna aplicada 😉 Tienes toda la razón, no podemos movernos por si lo que haces es correcto o no para los demás :*

  • Que bonito! Ánimo que mañana va salir todo rodado, ya verás. Ya sabes q yo soy de las q no quieres llegue el cole, pero también sabes que no se me ocurriría juzgar a nadie, cada quien tiene motivos diferentes y circunstancias distintas ¡Me encanta este post! Ahora, ducha te y cierra el agua jajaja

    • mamaosopanda 04/09/2017 Reply

      Yo quiero y no quiero, es un lío xD ¡Gracias, solete!

  • Noemi 04/09/2017 Reply

    Totalmente identificada. Me encanta estar con mis hijos y pasar todo el tiempo del mundo con ellos pero necesito tiempo para mi, para tener la casa ordenada, para leer un libro, para pintarme las uñas y para cagar tranquila (perdon). Supongo que algún día encontrarémos el término medio no? Besotes mil

    • mamaosopanda 04/09/2017 Reply

      ¡Ja, ja, ja! Seguro que dentro de muy poco echamos de menos tenerles siempre encima, pero solo pedimos ratitos… no es tanto, ¿no? 😀

  • Me parece normal todo lo que sientes. Te entiendo perfectamente. Yo soy amante de la organización y de las rutinas jajaja, aunque me cueste y me pierda muchas veces por el camino. Creo que nos hacen mucho bien, así que lo vas a agradecer. Little y Mini lo van a pegar, verás. Es cuestión de unas semanillas que todos nos acostumbremos a los cambios. A mí me pasa como a ti, que quiero y no quiero. Bueno, eso normalmente. Ahora NO quiero irme yo. Porque dejar un bebé de 6 meses es antinatural. Peeerro, a todo se hace una, existe el sacaleches gracias a Dios (o al demonio porque vaya tela el invento) y doy gracias porque han sido 6 meses y no 4 y poco.
    Yo, la verdad, respetando a todos, entiendo más a la gente que ansía la vuelta al cole que a la que no jajaja. Aún dándome pena. Si pudiéramos vivir más despacio el día a día…

    • mamaosopanda 04/09/2017 Reply

      Lo tuyo sí que es una guarrada de las grandes, pero tienes razón en verlo por el lado positivo. Las circunstancias de cada uno son las que son y no sirve de nada enfurruñarse y no respirar (aunque casi siempre den ganas :() ¡Mucha suerte en tu primer día sin El Nuevo!

  • mamiluciernaga 04/09/2017 Reply

    Según iba leyendo cada línea más aplausos mentales te daba. Has plasmado a la perfección el sentimiento y las necesidades de muchas de nosotras. Yo también me encuentro así, mi frase estrella este verano ha sido «me está sobrando verano», aunque en seguida me arrepentía de decirla y agradecía el poder estar dos meses seguidos con mi peque. Reconozco que ahora que hemos vuelto a la rutina, aunque es duro y cansado, estoy más feliz que unas pascuas, y no por ello soy la peor madre del mundo, jajaj.
    Un beso

    • mamaosopanda 04/09/2017 Reply

      ¡Me encanta la frase! Y sí, yo también me quejaba y daba gracias casi a la vez, ¡qué lío! Todos necesitamos rutinas, me gustaría poder recogerles antes de la guarde y el cole, pero tampoco quiero romperles el ritmo de la clase, así que toca o los dos en casa a comer (que me mata la mañana) o jornada larga…

  • Raquel este post es maravilloso, yo también necesito mi espacio, mi tiempo, para encontrar, tener mi silencio, mi momento de ducha cayendo el agua aunque solo sean 5 minutos, pero que sean mis 5 minutos.
    Te entiendo y mucho.
    Besos

    • mamaosopanda 04/09/2017 Reply

      Sabía que te iba a gustar 😉 ¡Gracias, my love!

  • amicubasite 04/09/2017 Reply

    Estas súper guapa! Un post precioso

    Saludos mi bella flor desde:

    https://amicubasite.com/2017/09/03/%F0%9F%99%8B%F0%9F%8F%BDvolvimos/

    Que tengas una linda semana cielo

    • mamaosopanda 04/09/2017 Reply

      Gracias, ¡igualmente!

  • Ana Fernández 05/09/2017 Reply

    Los míos empiezan el cole el lunes que viene y yo lo digo bien alto estoy deseando que llegue. Por mí y por ellos. Y no me da pena porque el colegio no es una cárcel ni es un internado. Son cinco horas en las que juegan , están con sus amigos, se relacionan, aprenden… Y en casa a veces la mitad de esas horas son un ‘mamá me aburro’ ‘mamá quiero jugar con la tablet’ ‘no quiero recoger’ etc etc. Me encanta estar con ellos y me siento culpable a veces por no estarlo aún más (y yo no trabajo), pero las rutinas son buenas, y si yo descanso, voy al gimnasio y tengo tiempo para mis cosas, el resto de mi tiempo es para ellos, sin prisas ni cosas por hacer.

    • mamaosopanda 27/09/2017 Reply

      ¡Perdona que haya tardado tanto en responder! Yo creo que a ellos también les viene bien pasar horas sin nosotros, con otros adultos y otras reglas, otros juguetes, otros todo. Y a nosotros nos viene genial desconectar sabiendo que están superbien atendidos y cuidados 🙂

  • MumD2 12/09/2017 Reply

    Que bien lo has explicado. Yo también siento que me estoy perdiendo a mi misma y que necesito tiempo para reencontrarme. Por una parte me da pena haber vuelto a la rutina y que se haya acabado el verano, y el disfrutar todo el día en familia (veranos tan largos como éste ya no vamos a tener, puesto que ahora había juntado maternidad, lactancia y vacaciones). Pero por otro, tenía ya ganas de entrar en rutinas y poder sacar 5 minutos para mí. Aunque sea de camino al trabajo, después de dejarlos en el cole. El mayor, de dos años, ha empezado su primer año de cole, y va súper contento. A ver si termina la dichosa adaptación y puede disfrutarlo más. Que a los dos nos parece poco tiempo. El pequeño, de 5 meses, también ha comenzado la guardería, y en su caso me da mucha pena tener que dejarle. Porque no sé si vamos a poder seguir con la lactancia materna (amén del sacaleches) y porque con el mayor pude estar casi un año entero y aguantamos hasta los 15 meses con la teta. Cosas de la vida…

    • mamaosopanda 27/09/2017 Reply

      ¡Perdona por responder tan tarde! Al final cada uno tenemos que decidir en función de nuestras circunstancias, pero creo que es bueno que tengamos ratitos por separado. Con el bebé no te preocupes, seguro que continuáis con la lactancia! La mía tiene 16 meses y se tira al pecho como Carpanta al pollo en cuanto me ve, y pasa muchas horas en la guarde 🙂

Deja un comentario

  • En la app del tiempo decía que hoy no iba a llover en Toledo... .
Y nos hemos sentado a comer en una terraza...
.
De las que tienen toldos que cubren las mesas a trozos...
.
Adivinad en qué trozo me he sentado yo... (pista: ampliad la silla)
.
Y lo que nos hemos reído😂
.

#toledopasadoporagua #lasappsdeltiemposonelmal #hemossalidoporpatas #perodespuésdecomer #novayaaser
  • Hoy comienzo la Operación Levi’s, el primer día del resto de mi vida, y esta libreta va a ser mi aliada en el proceso😄 Aaayyy @unamamicrafter qué poco te imaginabas al regalármela lo premonitorio que iba a ser😍
.
No os puedo explicar en qué consiste mi proyecto y no tiene nada que ver con ropa😅 Pero deseadme muuuucha suerte, porfi🤞🏻 .
#proyectoalargoplazo #yopuedo #lovoyaconseguir
  • ¿Qué tal el cambio de hora?🤦🏻‍♀️
.
Como plan tranquilo de domingo, os propongo La quinta de Los Molinos (el parque de los almendros en flor, pero si vais por eso, no os molestéis😂).
.
Es un parque precioso para pasear y además tiene la zona de Espacio Abierto, con salas para que los niños jueguen y un restaurante☺️
.
Está en el metro de Suanzes (línea 5) o al final de la línea 146 de la @emtmadrid .
No miréis los pelos de loca de mi hija, ella es un alma libre que va a su bola y su pelo es la muestra🤦🏻‍♀️ Con lo obsesionada que está con “¿etoy uapa, mami?” y el pelo le es indiferente🤷🏻‍♀️
.
FELIZ DOMINGO☺️
.
#planespormadrid #madridconniños #laquintadelosmolinos #espacioabierto #plandedomingo
  • Hay algo tan satisfactorio en cuidar tus plantas🎍
.
Verlas florecer, ayudarlas a renacer, entender lo que les pasa... siempre me ha encantado tener plantas, pero desde hace tres años las tenía muy descuidadas😔
.
En esta fase de mi vida, han vuelto a tener un lugar prioritario☺️
.
La que más me gusta es la grande, la del fondo. Es un anthurium que me regaló una amiga cuando nació mi hijo. En todo su esplendor es preciosa, con sus flores efecto plástico tan rojas😍 .
Es la que más ha sufrido el nacimiento de Mini y mi abandono, perdió sus preciosas flores y se quedó peladita, pero hace un mes la replanté en este macetero tan grande y bonito y están naciendo nuevas hojitas que me tienen entusiasmada😍
.
Últimamente, veo similitudes y metáforas en todo, las veo en esto también. Estoy más reflexiva, más atenta a mí y a mi entorno. Mindfulness, que se lleva mucho ahora. Os aburriría con todas mis reflexiones😅 Pero esta no he podido (querido) evitarla😉
.
#misplantas #darvidaalavida #reflexiones #plantasdeinterior #decoraconplantas
  • Ready for spring🌺
.
#primavera #entretiempo
  • Gracias, @primark, por hacer el pantalón más “yo” del mundo😍
.
#paperbagjeans #paperbagwaistjeans #primarkespaña #primavera
  • “Vamos, Yayieeeee”😍
.
Falda hecha por mí😄 (en realidad lleva tirantes, pero eran un incordio y se los he metido por dentro)
.
#yocosomiropa #faldadelunares #ribesycasals #faldadeniña #faldadiy
  • ¡Adiós, Zaragoza! .
Una vez más, volvemos encantados con la ciudad y con la hospitalidad de los zaragozanos🥰
.
Un finde completo de trabajo y tiempo en familia☺️
.
#zaragoza #viajesconniños #plazadelpilar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies