maternidad

Me gusta comer tranquila, ¿tengo niñofobia?

niñofobia

Pues aun a riesgo de que me linchéis, yo veo fenomenal que haya sitios donde no acepten niños, porque me parece que se están exagerando un poco los argumentos y la denominación (niñofobia, seguro que os suena). Dejadme que os dé mis motivos y luego me contáis en los comentarios.

Soy madre por vocación, desde pequeña he sabido que quería serlo, me encantan los niños, los míos y los ajenos, y ser profe de guardería me parece la mejor profesión del mundo.

Los niños son maravillosos, pero son niños, tienen necesidades y comportamientos que los adultos ya no tenemos (porque somos adultos, hemos sido niños y hemos crecido), y hay sitios en los que no se sienten cómodos, se aburren, se cansan de estar sentados, o simplemente se comportan como lo que son, hablando alto, dando algún golpe, chillando en el caso de los bebés…

Lo sé, porque soy madre, que cuando un niño no se comporta como se espera, se pasa realmente mal por estar molestando a los demás, aunque solo haya miradas y sonrisas de apoyo alrededor; así que el argumento de “los padres lo están pasando peor”, no siempre vale, y por eso intento evitar esos momentos en la medida de lo posible.

Por ejemplo, el vagón del silencio. No voy a entrar a hablar del maleducado de turno que se pasa el viaje hablando por el móvil, aquí hablamos de niños. Hace un par de meses tuve que ir un día a Zaragoza por trabajo, en tren, y sin mis hijos. Pues qué queréis que os diga… yo a mis hijos les quiero con locura, pero busqué asiento en el vagón del silencio porque esas 4 horas de AVE, ida y vuelta, iban a ser unas minivacaciones, mi primera vez sin niños en un año, con mi libro, ¡por fin!

Otro ejemplo: desde que tenemos hijos, cuando salimos los cuatro, comemos en 2 sitios principalmente: Gino’s y Fosters Hollywood, porque son sitios “de batalla” en los que los niños no desentonan, no hay un ambiente tranquilo, ni romántico, ni chic, ni nada de eso (sé que hay muchos más restaurantes kidfriendly). Los niños, dentro de que los padres les controlamos, pueden levantar un momento la voz o dar un golpe con el tenedor en el vaso sin tener a toda la sala mirando de dónde viene el ruido. Si alguien que odia a los niños espera comer tranquilo aquí, el que desentona es él.

No hace falta poner etiqueta de “niñofóbicos no”, porque la gente que no quiere comer con niños, sabe que este no es su sitio, y ni se acerca. Y eso mismo hago yo con otros sitios. Hay un restaurante en mi barrio al que me encantaría ir, pero sé que no es un sitio para niños. Es un restaurante moderno, muy tranquilo, no se oyen casi las voces, donde se reúnen ejecutivos, hay gente trabajando con los ordenadores, grupos de adultos, parejas… A mí no me hace falta que me digan que mis hijos no pueden entrar, es que no me planteo llevarles.

Nuestra luna de miel fue en un hotel del Caribe para mayores de 18 años, ¡aquello era un paraíso! Todo paz, calma, aguas tranquilas… os lo recomiendo de veras, no veo el momento de volver a tener unas vacaciones así, porque si me voy de vacaciones sin mis hijos no es para aguantar a los de otros.

Y es que estos sitios “niñofóbicos”, como los llaman, igual reciben sus ingresos de un público con un perfil determinado, de gente que quiere estar tranquila, hablar sin ruido de fondo, y si permiten niños pierden a su público, o la esencia del negocio que montaron.

Y que hay mucha gente a la que no le gustan los niños, que deciden no tenerlos por elección, y que no tienen por qué estar aguantando a los hijos de nadie chillar en la mesa de al lado mientras intentan mantener una conversación.

Y que hay niños que se comportan bien y no se mueven de la silla (mi hijo), pero hay otros que parece que les quema el culo (mi hija), y los restaurantes no pueden hacer exámenes de acceso en la entrada (aunque molaría verlo),

Y que si yo algún día  consigo salir a cenar sola con mi marido (ja ja ja), os prometo que no voy a ir a un sitio kidfriendly, ni loca. Iremos a alguno de los sitios de moda, con poca iluminación, copas y terraza, donde espero, de verdad, no ver un niño cerca hasta que recoja a los míos a la mañana siguiente.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

    13 COMMENTS

  • La Tita Pank 23 mayo, 2017 Reply

    Y esto es lo que se llama sinceridad, amigos.
    Muchas gracias Raquel por tus palabras sinceras. Lo que tú tienes es lo que yo he bautizado como “niñofobia ocasional”.
    Puedes leerlo en el blog: http://www.borntobepank.com/ninofobia

    • mamaosopanda 23 mayo, 2017 Reply

      Te he leído y sí, tengo algo similar a lo que dices, además de mucha manía a los padres que se despreocupan de si sus hijos molestan o no! :*

  • Pues hija, yo te entiendo pero es que habrá que convivir, ¿no? Ya mismo tampoco puede haber viejos o yo qué sé. Entendiendo que sí, que los niños molestan, eso está claro. Yo tampoco suelo ir a sitios en los que no pegamos mucho, la verdad. Si es que yo creo que con sentido común no hacen falta prohibiciones. Pero, claro, como es el menos común de los sentidos… Ja,ja,ja.

    • mamaosopanda 23 mayo, 2017 Reply

      Jajaja pero mira, yo lo equiparo al parque. En muchos parques para pequeños ves niños de 10-12 años que se han aburrido de lo suyo y van a columpiarse o tirarse por el tobogán para hacer el cabra. Ese no es su sitio, los mayores tienen otros sitios y parques para ellos, acordes a sus necesidades y respetando las de los niños más pequeños. Pues para mí esto es lo mismo, si los mayores tuvieran sentido común (jajajaja) no haría falta poner edades en los parques 😉

  • Min 23 mayo, 2017 Reply

    Al final todo se resume en respetar.. pero para que eso pase hay que poner normas! Las bicis pueden ir x la acera? No! Deberian saberlo sin que haya que decirlo? Si!

    No todo el mundo tiene las mismas necesidades y a eso se adaptan los negocios y los espacios! Yo no soy vegetariana y no me puedo mosquear xq no hagan chuletones!

    Cuando un adulto quiere entrar en un sitio de los q no admite niños con ellos lo esta haciendo x puro egoismo! Los niños no quieren ir a un sitio con luz tenue, musica de ambiente y murmullo de conversacion con sillas de diseño y mesas de cristal

    • mamaosopanda 23 mayo, 2017 Reply

      Jajajaja! Los niños no quieren ir a sitios con ese ambiente taaan divertido para ellos? Pues no entiendo por qué! jajaja

  • María José 23 mayo, 2017 Reply

    Lo que hay que tener es tolerancia, está claro que a un restaurante de lujo, con luz tenue, donde no escuchas un ruido, ni una voz más alta que la otra, ahí no iré con mis hijos, porque no van a saber estar en ese lugar, ya me gustaría a mí que estos dos supieran mantener la compostura, si alguien sabe cómo que me lo haga saber. Mientras cuando vaya con mis hijos, que es de dos a tres veces por mes, serán sitios donde se pueda, y no me empepinaré por entrar con ellos a un lugar donde no pegan.
    Eso sí el resto de comensales sin niños no quieran silencio sepulcral, ni me miren mal porque mis hijos tienen el mismo derecho a estar ahí. Ya intentaré yo que no hagan mucho ruido o que no chillen.
    Bueno y para cuándo vamos a ese restaurante que dices??

    • mamaosopanda 23 mayo, 2017 Reply

      Esa es la cosa, que hay que saber dónde sí y dónde no. ¿Quedamos en Alicante o en Madrid?

  • Cristina 23 mayo, 2017 Reply

    jajaja, pues eso, que cada uno elija, pero que no se vea a los niños como una enfermedad social, pobreticos míos, que ellos no vienen al mundo a joder a nadie.
    A ver si te vas de cena y nos cuentas, que no sá ya lo que está de moda…
    Un abrazaco.

    • mamaosopanda 23 mayo, 2017 Reply

      Claro que no, si más mamá gallina que soy yo! Pero está bien que haya espacios dedicados a los niños y dedicados a adultos que quieren paz 🙂 Lo de irme… no sé yo cuándo! jajaja

  • Diana 23 mayo, 2017 Reply

    Yo he visto niños esperando en la cola de un restaurante, con las manos en los bolsillos y al lado del padre, como si se hubiesen quedado con toda la paciencia de los niños que son el otro extremo. Evidentemente, los míos no son así y no los podría llevar a ese restaurante ideal que defines. Así que creo que debemos ser objetivos y sinceros con nosotros mismos, y valorar si nuestros hijos están preparados o no para ir a según qué lugares.

    • mamaosopanda 23 mayo, 2017 Reply

      Es lo suyo, saber dónde tus hijos van a estar cómodos o no :*

  • Mama Sin Red 23 mayo, 2017 Reply

    A mi el problema me parecen como siempre los extremos.
    Yo como madre no llevo a mi hijo a sitios a los que crea que no se puede sentir cómodo, pero hay de todo. Seguro que a ninguno se nos pasa por la cabeza dejar a nuestros hijos solos en casa para irnos de fiesta, y sin embargo todos hemos visto la terrible noticia en el telediario. Creo que hay prohibiciones necesarias, que a mi no me afectan, porque no iba a ir.
    Pero tampoco entiendo la niñofobia, gente que se queja según ve un niño, aunque se esté portando bien, locales que dependiendo del día y de lo que les interesa prohíben la entrada a niños….
    No me parece mal la existencia de lugares sin niños, pero siempre y cuando no se generalice y se convierta en lo habitual, que es a donde parece que vamos a llegar…
    Un besazo!!

Deja un comentario

  • El primer proyecto que me llamó la atención de #ellibrodeunamamicrafter fueron estas pesas tortuga😍
.
Además, la veía a todas horas porque la tenía detrás en el despacho y en los skype que hacíamos me ponía ojitos😍🐢
.
Me enamoró la tortuguita y estoy planeando hacerla en cuanto pueda, lo que no sé es si lo haré pesa o peluche😉
.
Podéis encontrar este y otros 13 proyectos de costura más en “Costura 3.0”, el nuevo libro de costura de @unamamicrafter que ya está en preventa en su shop online (el link está en su perfil☺️)
.
¿Cuántas lo tenéis ya? Contadmeeee👂🏻
.
#costura30 #librodecostura #pesatortuga #proyectodecostura
  • Ratitos churriles que dan la vida😍
.
¿Qué hay que estudiar para pasarse la vida desayunando con amigas y sin dar un palo al agua? Pero con ingresos regulares...😬
.
#eldesayunodelosjueves #payasasenelespejo #probadores #quépenaserpobre
  • Ella siempre detrás, bruta e ideal a partes iguales... ¡vaya mezcla explosiva!
.
Es de armas tomar y a veces (muchas) la regalaría, pero luego me sonríe y se me olvida... ¿qué tendrán los hijos que vienen programados para desarmarnos a sonrisas?🤪
.
#miniña #mirubiapeligrosa #rubirroja #mamádeniña #mamádeniño
  • ¿Quién dice que el azul y el verde no combinan? .
Soy un desastre de los colores, pero un amigo me enseñó a fijarme en los colores de la naturaleza, todos armónicos, todos formando un cuadro perfecto🌿
.
¡Bienvenida, primavera!👋🏻
.
#primavera #coloresdelanaturaleza #abril
  • ¿Acabamos el lunes con un sorteo?👏🏻
.
Gracias a @nestlebebe.es sorteamos un lote de productos Naturnes Bio igual que el mío, que además incluye una ecolibreta chulísima con tapas de corcho😍 .
Las bolsitas de fruta deben estar buenas, mis hijos se las han liquidado en visto y no visto😳
. ¿Requisitos para participar?
1️⃣ Seguirme a mí @mamaosopanda 
2️⃣ Invitar a 2 amigos. Solo se puede participar una vez, no seamos pesados con gente que no nos ha hecho nada y/o no conocemos.
.
El sorteo acaba el jueves 19 de abril a las 21:00.
.
¡SUERTE!
  • Esto es algo nunca visto en Instagram, inaudito, insólito, increíble, pasmoso, sorprendente...
.
Una foto de los almendros de La quinta de los molinos en primavera... SIN FLOR😱
.
Porque sí, señores, la primavera está zumbadita y nos tiene a todos desquiciados, pero los almendros también tienen derecho a ser fotografiados aunque no estén tan monos como otros años; la belleza está en el interior☝🏻
.
#movimientoendefensadelosalmendrossinflor #losalmendrossinflortambiéntienenderechoasalireninstagram #noseamossuperficialesconlosalmendros
  • Cuando tu hija te coge el móvil y pasan estas cosas😂
.
Estaba deseando este momento, me encantan estas cosas cuando las veo en otros perfiles y mis hijos nunca lo habían hecho (tentada he estado de hacerlo yo😂)
.
La única foto con un poco de sentido la hice yo una de las veces que fui a ver qué miraba con tanta atención😬
.
¡FELIZ LUNES!
.
#minifotógrafa #mosaicodefotos #migalería #miniselfies
  • Esta tarde toca plancha... ¿veis la cara de koala feliz o tanto vapor me ha dejado tonta?🐨
.
Me encanta buscarles caras a las cosas, a los coches, autobuses... ☺️
.
#aplanchar #enocasionesveocaras #planchakoala

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies