Libros

Reseña: Malditas las rosas

portada malditas las rosas

Esta vez me salgo de la temática habitual de cuentos infantiles para recomendaros algo para vosotras, Malditas las rosas, una novela romántica que me ha sorprendido muy gratamente.

Debo empezar confesando que la novela romántica es un género del que huyo despavorida. Es así; no me gustan los dramas, las “cursiladas”, los momentos tiernos, los personajes profundos… soy más de intriga, misterio, aventuras, ficción… Una vez dicho esto, entenderéis mi sorpresa si os digo que la historia de Helena y Martín, y su trasfondo, me engancharon completamente desde el principio; de desear llegar a casa para seguir leyendo, ni yo me lo creía. Y es que lo más interesante de esta novela es que, aunque narra el comienzo de la relación de los protagonistas, no se queda ahí: hay amor, claro, pero también hay sexo, hay amistad, hay intriga, hay personajes secundarios muy interesantes, de esos que te dejan con ganas de conocerles más a fondo… Para mi gusto, lo tiene todo, no puedo clasificarla solo como “romántica” —aunque este estilo sea la especialidad de Sofía Ortega, la autora— porque me quedaría corta; en Malditas las rosas, Sofía ha dado un paso más, ha introducido momentos de erótica e intriga tan bien hilados con el argumento que consigue atrapar al lector desde la primera página.

Otra manía que tengo es no leer las sinopsis, os lo explico: las sinopsis son, generalmente, el peor resumen de un libro. Veces contadas he leído un libro cuya sinopsis tuviera algo que ver con el argumento general. Es más, prefiero no leerlas, porque la mayoría de las veces se me quitan las ganas de abrir el libro. Pero en el caso de Malditas las rosas, no solo engancha la sinopsis, sino que se corresponde con lo que vamos a encontrar en las páginas interiores. Os dejo que la leáis vosotros mismos:

sinopsis-novela-romantica-malditas-las-rosas

Con Malditas las rosas me he reído, he llorado, me he enfadado, me he emocionado, he estado en tensión… creo que no hay una sola emoción que no haya sentido y, qué queréis que os diga, cuando un libro consigue que te metas tanto en él que lo vives en primera persona, que te identificas tanto con sus personajes como para sentir con ellos, es porque es bueno. Muy bueno. No me canso de recomendarlo. Pueden gustar más o menos algunas escenas, personajes o momentos, eso va en gustos, pero el argumento es magnífico y único de principio a fin.

No os quiero contar nada, no voy a desvelaros nada, porque eso sería como hacer mi propia sinopsis… Prefiero contaros mis sensaciones, entusiasmaros con mi impresión general, y que decidáis por vosotras mismas.

Lo que no os he contado todavía es que esta novela no la he leído como lectora aficionada, sino profesional. He sido la correctora de Malditas las rosas; pocas veces he disfrutado tanto con mi trabajo como con este libro. Tanto es así, que, en algunas escenas, me metía tanto en la historia que me las tenía que leer dos veces: la primera, del tirón para saciar mi curiosidad; la segunda, con ojo crítico y objetivo. He leído dos veces la novela, dos correcciones de estilo, y las dos veces me ha pasado… incluso sabiendo lo que iba a suceder, me perdía en la historia y me dejaba llevar; deseaba llegar a la parte en la que… o en aquella que…

Personajes coherentes, bien construidos, reales. Escenarios verdaderos, ambientada entre Formentera, Madrid y Logroño. Es fácil dejarse llevar, pasear con los protagonistas por las calles de Madrid o sentirse identificada con ellos.

No os voy a contar más, si con esto no he conseguido que os pique el gusanillo, es que sois muy duras para mí 😉 No, de verdad, os la recomiendo. Sofía es una gran escritora, está empezando a darse a conocer gracias a la autopublicación (aunque esta es ya su quinta novela) y sabéis que soy muy partidaria de ayudar a los valientes a cumplir sus sueños. Os dejo aquí el enlace directo de Amazon donde podéis encontrar la novela en papel y para Kindle, y gratis en Kindle Unlimited. Si vuestro lector no es Kindle, no pasa nada; os podéis bajar la app de Kindle en el móvil o en la tablet y leerlo desde allí 😉 Y, por supuesto, podéis dejar vuestra opinión en los comentarios de Amazon, sobre todo si es buena 😉

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!