Llevamos casi un mes de BLW y la verdad es que no me puedo quejar: ¡Mini Panda es una tragona que se lanza a por la comida! En este post os contaba mis motivos para decidirme por el BLW.
- La trona: fundamental. Teníamos una de Chicco que no recomiendo en absoluto (Chicco Pocket) porque hace que el niño esté siempre reclinado y es malísima postura. Muy cómoda y práctica desde fuera, pero para que un niño aprenda, ni de coña. Así que nos fuimos a Ikea y cogimos la Blames, que más bonita no puede ser. Es de madera, preciosa y muy sencilla. No se pliega pero es que ocupa poco más que la otra. Estamos contentísimos con ella.
- El recogedor de alimentos: con el mayor no conocía esto y me parece un superinvento. Es como un mantel que en vez de poner encima de la mesa, lo pones debajo. Así, todo lo que va tirando el niño o se le va cayendo (eso ya depende de la edad de la criatura y de su mala baba) no cae al suelo y te lo deja todo hecho un desastre, sino que cae en el recogedor.
En nuestra trona queda un poco menos abierto por los lados porque la zona del respaldo donde se podría pegar es muy alta y se despega, así que lo hemos puesto en el asiento. La verdad es que es muy cómodo.
El nuestro es de Natural Wean, tienen varios modelos y colores exclusivos.
Como veis, de momento lo que come sobre todo es pan, fruta y galletas de bebé (la jirafa se le resiste).
Me tiene alucinada el reflejo de los bebés para no ahogarse. Mini se atraganta y ni se inmuta: pone cara de asco y ella sola va sacando el alimento de la boca con la lengua. Llevamos unos días que notamos que se queda con ganas de comer más (es muy tragona) y ayer nos decidimos a darle un potito (no me lo esperaba y no tenía puré casero). Tomó solo 5 cucharadas porque ya había tomado pecho y pan, pero no le hizo ascos. Me daba miedo que se pudiera acostumbrar a tragar y perdiera ese reflejo, pero me sorprendió que seguía con el potito el mismo proceso que con los sólidos: poner la lengua delante para “frenar” lo que entra y darle tiempo a experimentar antes de decidir si deja que pase o lo echa.
No descarto que en algún momento tome purés, por dárselo a probar o porque ella lo pida, pero siempre cuidándome mucho de que no sea algo habitual, y dándole siempre trozos grandes para que sea ella quien los gestione. ¡El BLW es un mundo!
¿Tenéis algún consejo de veteranas que darme?
¡Seguiremos informando!

Etiquetas: alimentación alimentación complementaria baby led weaning blames blw ikea recogedor de alimentos