maternidad

Un día cualquiera por la mañana: vamos al colegio

vamos-al-cole

6:00 h. Me despierto porque Mini me busca. Se engancha. Me soba el otro pezón. Grimita. Es una costumbre que ha cogido últimamente y me está costando acostumbrarme. Resultado: ya no me duermo más, así que decido levantarme e ir arreglándome, a ver si por una casualidad, hoy conseguimos llegar pronto al colegio.

Me visto y me preparo el desayuno. Me siento, cojo la tostada… “gua, ña, gua…” Mini… Allá voy… Hasta las 7:15 no me suelta, en todo el rato que hemos estado ahí, a punto he estado del infarto, os lo cuento y me vais a entender: resulta que yo, ayer, como buena madre previsora, puse una lavadora de uniformes porque tenían sucios todos los pantalones y, Mini, las dos sudaderas. ¡Qué orgullosa estaba de mí misma! Ya me veía como una madre de los 60. Pero claro, pasó lo habitual en una madre de 2017… que me olvidé ya no solo de tenderlo, sino de avisar a mi marido de que había puesto una lavadora por si se acordaba él de tenderla. Así que ahí estaba yo llena de optimismo tendiendo un pantalón que tenía que estar seco 20 minutos después.

(Hago un inciso: esto es una parte buena y mala del uniforme que no os he contado en este otro post: no tienes que ponerte a pensar el día antes en qué les vas a poner, pero si se te olvida lavar/secar la ropa, no puedes llevarles con lo primero que pilles).

7:20 h. Me siento a desayunar. Cojo la tostada, la muerdo… “Mamáááá”… Little. Pienso: “Pues ni tan mal, le voy vistiendo y así vamos con tiempo”. Voy, le empiezo a vestir, “cariño, vete a hacer pis”… ERROR. Que parezco nueva, coño. Solo a mí se me ocurre sacarle del entorno antes de terminar de vestirle. En el baño ve su autobús y un bloque de Lego. Los quiere, se los doy. Acaba y se pone a jugar… se masca la tragedia.

–”Cariño, no juegues ahora por el suelo, cógelos, los llevas a la cama y te sigo vistiendo”.

–”Noooooo, es que quiero llevarlos así, es que papááá…”

–”Ya, pero es que eso es por la noche, ahora es por la mañana, tenemos que ir al colegio, primero te visto y luego juegas lo que quieras. Cógelos y llévalos a la cama” (ya os informo de que por las mañanas y recién levantada no me parezco en nada a la madre esa de los 60 de la que os hablaba, y de que esto no ha sido en buen tono).

–”Nooooooo” [sigue jugando]

–”Venga, ¡ya! Si no dejas los juguetes y vas a la habitación a vestirte, te vistes tú solo” (sí, vale, disciplina positiva y tal… os recuerdo que eran las 7:30 y que “I’m not a morning person”).

Vamos, resumiendo, 1o minutos más de llantos, “no, me vistes tú”, “vale, pero deja los juguetes”, él sigue jugando… He conseguido vestirle (con el pantalón de ayer que estaba un poco sucio, pero es lo que hay), y ya íbamos tarde.

Destiendo el pantalón de Mini, húmedo pero con solución. La sudadera, ni de coña. Al baño a secar el pantalón con el secador, que menos mal que es de deporte y se seca rápido. Voy a vestirla (que la visto dormida y ella se va despertando, es que ha salido a mí en eso de los despertares…). Vuelve la paz, él juega, ella mama (15 minutos).

8:00 h. “Vamos, chicos, que lo conseguimos, que hoy sí llegamos a tiempo”.

Voy a la cocina a preparar almuerzos, pero claro, con Mini pegada a mí… ERROR. Al ir a coger su almuerzo lo ve, y lo quiere, y no se lo doy, y llora y chilla y se tira al suelo. Drama victoriano. La cojo en brazos, la llevo al salón, la suelto… quiere pecho… 10 minutos.

8:15 h. La hora a la que deberíamos estar saliendo por la puerta. “Venga, que si corremos, todavía lo conseguimos”. Mierda. Mini no lleva sudadera ni tengo del uniforme del colegio. Le pongo una sudadera con capucha gris. Una vez puesta, pienso que igual la capucha no es buena idea para la guarde. Se la quito. No pasa nada, tengo una azul marino que pone “FANTASTIC” en oro rosa con la que va a ir tan mona ella. Problema resuelto.

8: 30 h. Mini, en cuanto se ve cerca del carro y ve que la vas a meter, se convierte en Chucky y hay que duplicar fuerza y maña para conseguir meterla. Vale, logrado. “Vamos, Gabriel, que nos tenemos que ir”. Le pongo su jersey. Salimos. Cierro. Bajamos en el ascensor. Llegamos al portal. –”Gabi… ¿dónde están tus galletas del almuerzo?”.

–”No sé, mamá”.

Estoy muy orgullosa de no haber perdido los nervios. Aquí ya estaba en modo “aceptación” y sabía que no había manera humana de llegar a tiempo al colegio. Carrera con el carro y el niño por el portal, ascensor y rellano para coger las galletas que se ha dejado “sin querer” (me lo hubiera comido).

8:40 h. Para ir al colegio hay dos opciones: ir andando o en autobús. Solemos ir andando, aunque a Little le mola ir en autobús, pero se llena tanto por las mañanas que es bastante incómodo entrar con el carro. Pero hoy he pensado “a la mierda, vamos a ir contentos”, y aunque le quedaban 5 minutos para llegar, mi modo zen estaba onfire. Hemos llegado tarde al cole, of course, y una vez que les he soltado allí casi me deshincho como los globos esos con forma de señor que bailan en la carretera. Y eso que hoy no se han peleado entre ellos.

Llevar a los niños al colegio debería cotizar, que nos dieran una pensión o una compensación económica o algo cuando ya empiezan a ir solos por tantos años de vida perdidos. Estoy convencida de que estas 2-3 horas cada mañana a este nivel de estrés te quita años de vida. O considerarse deporte olímpico. ¡Qué barbaridad!

 

 

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

Etiquetas:   

    31 COMMENTS

  • Monica Tomás 28 septiembre, 2017 Reply

    Yo digo q cada tarde de miercoles me compensa 2-3 días de cardio en el gym jejejeje
    Aunque pensandolo bien creo q prefiero q me cotizen en la seguridad social, q una buena jubilación bien vale el stress!!

    Me veo muy reflejada pero en mi caso es versión tardes, ya q por las mañanas la lleva mi madre al colegio mientras Carla vaguea por casa con mi padre.

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      Jajaja! Nos tendríamos que unir todos los damnificados por este tema!

  • Diana 28 septiembre, 2017 Reply

    Oh my love, me siento como tú, estas mañanas están siendo durísimas…

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      Dos horas para ya empezar el día estresado, osú!!

  • Las mañanas tan estresantes las tuve cuando Lola iba a 2° de infantil y el peque a la guarde, que cada cosa estaba en una dirección diferente, y las mñns eran así, gracias que en la guarde la hora de entrada era de 9 a 9,20 así que te daba tiempo.
    Y ahora ese estrés lo tendrán según día, mi madre o mi suegra. Yo me voy a la 7 y aún duermen.
    Pero las tardes las tengo así, aunque he decidido no ir corriendo a todos lados, vamos a ir con tiempo, incluso sacaremos la bici o el patinete para llegar al conservatorio.

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      Lo de tener a cada uno en un lado debe ser la muerte absoluta! Por suerte, los tengo juntos. Pero tienes razón, hace falta más vida slow :*

  • nuevemesesyundiadespues 28 septiembre, 2017 Reply

    Ayer lo hablada con mi madre, definitivamente tener hijos desgasta mucho físicamente. Y las mañanas son agotadoras.

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      Desgasta una barbaridad, se te ponen una cantidad de años encima que pa qué! y la piel como triste, y el pelo…

  • vidaconuve 28 septiembre, 2017 Reply

    siii, ayer tuvimos encuentro familiar y mi primo de 54 añazos aparenta 42, los que tenemos hijos, no jajajajajaajajja

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      Pero con ese primo ni habléis! Como mucho whatsapp y sin mandar fotos! jajaja

  • juditquintela 28 septiembre, 2017 Reply

    Que suerte saber que no soy la única que se estresa por las mañanas… he decidido levantarme un poco antes y tomarme el cafe tranquila antes de empezar la maratón porque si no… no acabo el día.

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      Eso intento hacer… menos cuando se me despiertan los dos a la vez que yo y me hunden el café, y es cuando ya todo se tuerce… jajaja

  • mamirecientecuenta 28 septiembre, 2017 Reply

    Jajajaja. Me ha encantado tu relato!! Y es que yo no puedo llevar a la peque al cole, la lleva su padre, que ahora está de “amo de casa”. Pero hay dias que la que sale tarde soy yo. Ella se despierta y quiere que mami le elija la ropa. Luego no le gusta. Luego desayuna y yo me visto, pero las últimas cucharadas se las tiene que dar mami. Luego el papi quiere vestirla, pero si estoy yo no hay manera porque solo quiere que lo haga yo.
    Finalmente cuando me despido de ellos, me pongo el petardo en el culo que no suelto hasta llegar a casa por la noche

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      Jajaja casi te viene mejor entrar pronto y que se ocupe el padre, un estrés que te quitas!!

  • mamaarrullo 28 septiembre, 2017 Reply

    Vaya odisea cada mañana! Me suena mucho y eso que aqui5es papi el suertudo de poder pelear con ellos por las mañanas pero los días que yo he podido hacerlo, al final aún con tiempo acabamos corriendo y tarde. Los juguetes, la tv… de pronto se quedan sordos y no atienden… y piensas… yo de pequeña no daba guerra jaaaaaaa

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      Jajaja yo de pequeña no daba guerra… la tenía con mi madre cada mañana! jajaja! Esto será el karma?

  • Sra Díaz 28 septiembre, 2017 Reply

    ¡pero qué campeona eres! En parte me pasa igual, pero sólo con una jejeje

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      No te quites méritos, las mañanas son mortales sean los que sean!

  • Lai - Asi piensa mamá 28 septiembre, 2017 Reply

    jajajaja, te leo y me acuerdo de hace unos años. Ahora ya las dos van al colegio, y la rutina matutina igual es un desastre, hasta que decidí despertarlas temprano y vestirlas dormidas…llevarlas casi en sueños al baño y a lavarse los dientes, y ahí desayunan frente a la tele. Que si, que no deberían ver al tele tan temprano…pero sino ni puedo ducharme…

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      Jajaja! Yo les visto casi dormidos también, y desayunan en el salón mientras juegan o ven la tele, que es un invento maravilloso para poder hacer otras cosas nosotras!

  • Mamá Pingu 28 septiembre, 2017 Reply

    Ay ay ay lo que me espera… ¡Me ha estresado leer esto! Ya no me puedo ni imaginar como me pondré cuando me toque a mi. ¡Santa paciencia! Nos tendrían que entregar medallas al mérito por esto. ¡Un besazo!

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      Y tanto! Como mínimo un reconocimiento público o algo! Y cuando te toque a ti, calma y muuuuucho humor! jajaja

  • UrbanandMom 28 septiembre, 2017 Reply

    Estoy contigo. Te quita años de vida y te pone arrugas. Muchas!!!!

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      Tengo unas patas de gallo que ya no cuela engañarme diciendo que son de tanto sonreír!

  • María de los Ángeles 28 septiembre, 2017 Reply

    Te leí y me leí… jajajas vaya animo que tienes ❤️

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      Jajaja! vaya ánimo tenemos todas, por la cuenta que nos trae! :*

  • Ay madre qué estrés!! menos mal que van creciendo y empiezan a tener autonomía y eso ayuda mucho. Créeme, también he pasado es época.

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      Sí, lo cierto es que el mayor da poca guerra, es más cuando ninguno de los dos quiere colaborar o yo me levanto torcida. Me consuela saber que esto acaba pasando!

  • Y nosotros pensando si tener otro… madre mía, no sé yo jajajjajaj

    • mamaosopanda 28 septiembre, 2017 Reply

      Que sí, anímate! Que esto no es todo los días (bueno, sí, pero este día fue de los peores! jajaja). Lo importante es ser zen, y levantarte antes que ellos para que te dé tiempo a arreglarte tú! jajaja

  • aayyssss qué tiempos!! ahora que no me tengo que ocupar del maratón de por la mañana, lo hecho de menos!! incluso los ratos estresantes de no desayuno, no me visto, no, no, no….

Deja un comentario

  • Lo que iba a ser un puente sin hacer nada muy diferente a un finde normal, se convirtió de repente en un sueño❤️
.
Casi 4 años hablando a diario con esta loca @salobrocal sin habernos visto en persona, pero como si nos viéramos a diario. Moría de ganas de abrazarla y, gracias a @minabranches, lo conseguí😍
.
¡¡Vaya sorpresón!! Ha sido un puente geniaaaaaaal, ¿os mudáis ya a Madrid o qué? .
#instaamigas #másalládelapantalla #parqueeuropa #puenteenfamilia #esonotienená
  • Aprovecho esta foto antigua para hablaros del destete; bueno, del NO DESTETE😅
.
Después de ni sé los meses que llevo sin poder escribir nada personal en el blog, me apetecía mucho contaros esto porque fue algo muy importante para mí☺️
.
Tenéis el enlace en mi bio; espero vuestros comentarios😘
.
📷 de @anahidrojas_fotografia .

#operacióndestete #nodestete #lactanciamaternaprolongada #29meses
  • ¡Bienvenida, lluvia! .
Aunque me has fastidiado la pila de lavadoras que tengo por poner🤦🏻‍♀️, ya empezabas a hacer falta☺️
.
Ahora, dame una tregua para lavar uniformes, que llevo a Mini hace 3 días casi con ropa de calle🙈
.
¿Sois de lluvia o más bien de secano?
.
#primeralluviadelotoño #botasdeagua
  • A veces, un árbol nos impide ver el arcoíris, pero eso no quiere decir que no esté ahí☺️
.
Normalmente, la solución a nuestros problemas está justo detrás de ellos, solo necesitamos ir apartando temas para llegar a ella, abrir los ojos de verdad para ver más allá🧐
.
¿Os he dicho ya que me encantan las tormentas y el cielo de tormenta? Al atardecer, se ilumina en naranja y solo desprende esos tonos, es espectacular😍
.
¡Buenas noches!
.
#arcoíris #atardecernaranja #mirarmásallá #tormentaenmadrid #tormenta
  • Siempre digo que, para mí, es mucho más importante el aniversario de novios que el de boda, porque es el de verdad, el que dice los años que llevas al lado de tu pareja☺️
.
Nuestro aniversario de novios era hoy, y ninguno nos hemos acordado😂 Está claro que la paternidad y el exceso de trabajo y responsabilidades ayudan a establecer prioridades🙈
.
¿Vosotros también le tenéis más cariño a la fecha de novios?
.
#embalselajarosa #planesconniños #descaraos #otoño
  • La semana pasada @minabranches inauguró el invierno con medias tupidas. Yo me reí. Y subo a medias térmicas❄️
.
¡Bienvenido, invierno! Te he echado de menos❤️
.
#inviernoenotoño #otoñoenmadrid #octubre
  • ¡Cómo me gusta ver los trabajos terminados!😍
.
Os presento a uno de los dos tochitos que estaba corrigiendo, La melodía de la inocencia, una novela romántica de la escritora indie @sofia_ortegam (he aprendido hoy el término “indie” y me encanta, ¿lo conocíais?)
.
Hace unos meses os recomendé Malditas las rosas. Tanto si os gustó como si no, sobre todo si no, dadle una oportunidad a este, no os va a defraudar🙏🏻 Está disponible en Amazon y Amazon Unlimited😉
.
Aunque son una bilogía, se pueden leer de manera independiente perfectamente y, aunque hay personajes que salen en las dos, los argumentos no tienen nada que ver☺️
.
Las dos novelas me han encantado, pero Guille, el protagonista de esta, me ha enamorado completamente. Me daban ganas de dejar de corregir y pasarme el libro al Kindle para poder disfrutarlo al cien por cien.
.
Si os los leéis o los habéis leído ya, ¿me contáis qué os han parecido y lo comentamos?
.
#novelaromántica #indie #sofíaortega #lamelodíadelainocencia #bookstagramespaña
  • ¿Conocéis el “letrario” del Matadero? Mi hijo y sus palabras inventadas😂
.
Llevo unos días suuuuuuperdesaparecida porque me pasan varias cosas: estoy poniendo a punto mi cocina, no tengo un respiro en trabajo/casa/vida y, en realidad y más importante, no tengo nada que contar😅
.
Mirad si estoy agobiada que este mes es mi cumple ¡y no sé ni en qué día vivo! Estoy viendo que se me olvida🙈
.
#matadero #casadellector #letrario #lacdeclaudia

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies